Robot edison

Edisonv2.0 es uno de los mejores robots para aprender programación del 2023

Creado tanto para el aula o el hogar, este juguete STEM tiene mucho potencial para la enseñanza de la robótica educativa.

En este post, daremos un análisis completo de sus características, ventajas y recursos que tiene.

Características

Las características del robot Edison v2.0 son las siguientes:

  • Se trata de un robot inteligente programable con tecnología LEGO-compatible
  • Cuenta con sensores de luz, sonido, rastreadores e infrarrojos.
  • Es programable mediante lenguaje visual de programación o mediante código
  • Compatible con Windows, Mac, iOS, Android y Linux.
  • Incluye una guía de inicio rápido y varios recursos educativos gratuitos en línea
  • Requiere 4 pilas AAA (no incluidas)
  • Dimensiones: 7.5 x 4 x 8.5 cm
  • Peso: 139 gramos
  • Está hecho del material de plástico
  • No requiere armarlo

¿Para quién es este robot educativo?

En general, el robot Edison es perfecto tanto para las aulas de la escuela como para el hogar. Veamos las edades que acepta y el componente de enseñanza que tiene:

Edison para el aula

Edades

Edison está pensado para niños de 4 a 16 años. Tiene diferentes características para cada niño dependiendo de su edad.

Para niños de 4 a 6 años, se recomienda el uso del control remoto y programas precargados.

De 6 a 12 años, se recomienda iniciar con la programación gráfica EdBlocks. De 11 a 12 años, el niño puede pasar a programar con EdScratch, el cual usa el famoso lenguaje de programación Scratch.

Y de 13 años a más, el niño puede pasar a lo más complicado, programar con el lenguaje Python.

Componente principal de aprendizaje

El componente de aprendizaje principal del robot Edison es la programación. Con este robot, los estudiantes y niños pueden adentrarse en los conceptos básicos, intermedios y avanzados de la programación.

Con los programas de programación que usa como EdBlocks y EdScratch, el alumno controlará el comportamiento del robot. Por lo tanto, en el contexto de la programación, el niño aprenderá:

  • Secuencias, bucles y lógica de programación
  • Lenguajes de programación gráfica, Scratch y Python
  • Funciones de los sensores y su relación con la programación

Las ventajas del robot para niños Edison

El robot Edison está considerado como un juguete STEM. Incluir uno en el aprendizaje del niño tendrá los siguientes beneficios:

  • Enseña habilidades valiosas: El robot educativo Edison enseña habilidades valiosas para el futuro, como la programación, la resolución de problemas, la creatividad y la colaboración. Además enseña todas las habilidades STEM lo que prepara a los niños para el éxito en el mundo digital de hoy en día.
  • Fomenta la creatividad: Con Edison, los niños pueden crear sus propios programas de codificación y experimentar con diferentes soluciones para resolver problemas como detectar obstáculos o seguir líneas.
  • Aprender programación y robótica: El robot Edison está centrado en la enseñanza de la programación y la robótica en general. Esto se debe a que usa un coche robot para enseñar a los niños a programar los sensores.
  • Modelo duradero: El modelo Edison ha sido diseñado con un plástico resistente capaz de soportar el uso constante y prolongado. Por lo que el modelo suele durar de 3 años a más.
  • Amplia gama de funciones: Edison cuenta con 4 sensores que proporcionan una amplia gama de funciones. Por ejemplo, los sensores de rastreo permiten seguir líneas, los de infrarrojo evitan obstáculos, y los sensores de sonidos y luces lo hacen accionar contra dichos estímulos.
  • Fácil de usar: Al venir ya montado, resulta sencillo usarlo de inmediato. Además, sus niveles de programación y guías incluidas hacen que tanto el tutor como el padre no requiera experiencia previa en programación.
  • Compatible con múltiples dispositivos: Edison es compatible con una variedad de dispositivos, incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, lo que facilita su uso en el hogar y en el aula.
  • Comunidad activa y apoyo: Una de las enormes ventajas de Edison es que su comunidad y soporte es muy activa y grande. Por lo que podrás pedir ayuda y contactarte con ellos por cualquier inconveniente en su página principal: meetedison.com. Y, sobre todo, podrás descargar los manuales educativos que tienen.
  • Asequible y de calidad: A diferencia de muchos otros robots educativos, Edison es asequible y robusto. Su precio asequible de 59 dólares por modelo lo hace accesible para escuelas y hogares, mientras que su construcción resistente lo hace ideal para su uso en entornos escolares y domésticos.

Consideraciones a tener en cuenta

  • Recursos mayormente en inglés: Una de las principales desventajas de Edison es que la mayoría de los recursos disponibles, incluyendo tutoriales, guías y actividades, están en inglés. Esto supone un problema para quienes no dominan el idioma, sin embargo, hemos traducido varios recursos que encontrarás en esta misma página.
  • Requiere leer detenidamente las instrucciones del manual: Aunque Edison es un robot educativo intuitivo y fácil de usar, es importante leer detenidamente las instrucciones del manual antes de utilizarlo por primera vez. Según las opiniones de los educadores, el principal obstáculo es el uso adecuado de los programas para programar.

Estos problemas se resolverán con los materiales presentados a continuación.

Materiales Meet Edison en español

Los siguientes materiales son tomados de Meet Edison. Están traducidos al español:

Descargar archivo

Compra el robot Edison con la mejor oferta

Para quienes quieran llevarse su robot Edison al mejor precio, les tenemos la mejor oferta del momento.

Disfruta del aprendizaje divertido con el modelo original, todos los recursos disponibles y un buen soporte. Este es el distribuidor que te recomendamos:

Revisión en vídeo

Complementos para el robot Edison

Haz y construye más robots con este kit complementario:

 Opiniones y comentarios

“El robot Edison es una herramienta educativa excelente para cualquier persona interesada en la robótica educativa, en la tecnología y programación. Es fácil de usar y tiene una amplia variedad de recursos disponibles en línea para ayudar en su aprendizaje. Lo recomendamos”. EducaciónRobotica.com

Meetedison

Y tú, ¿Qué opinas?

Déjanos tus opiniones y comentarios sobre este robot. Comparte tu experiencia y pregunta detalles que quisieras saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *